Se ha hablado mucho sobre el nuevo paquete de estímulo bajo el presidente Biden, la mayoría del cual gira en torno a los $ 1,400 que se están dando. Sin embargo, se está lanzando una bomba en este paquete con respecto a los planes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA o Obamacare). Este nuevo proyecto de ley está reduciendo el costo del seguro médico al garantizar que los consumidores que son elegibles para los créditos fiscales para las primas tengan al menos un par de planes para elegir que no costarán más del 8.5% de los ingresos de su hogar. Aquí hay 5 datos sobre cómo puede cambiar su plan ACA:
1. Subsidios mayores
Muchas personas que actualmente reciben subsidios pueden calificar para subsidios mayores. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Cuatro de cada cinco inscritos en la ACA podrán encontrar un plan por $ 10 o menos por mes después de los créditos fiscales, y más del 50% podrá encontrar un plan Silver por $ 10 o menos por mes.
2. Más subsidios
¡Muchas personas que no calificaron para los subsidios porque sus ingresos eran demasiado altos ahora calificarán para los subsidios! Muchas primas disminuirán, en promedio, $ 50 por persona por mes y $ 85 por póliza por mes. Según Healthcare.gov, 1 de cada 4 afiliados podrá actualizar a una categoría de plan más alta que ofrezca mejores costos de bolsillo con la misma prima o una prima más baja en comparación con lo que están pagando hoy.
3. Ayuda para desempleados
Las personas que reciben compensación por desempleo en cualquier momento en 2021 calificarán para subsidios como si sus ingresos fueran el 133% de la Línea Federal de Pobreza. Este beneficio terminará a fines de 2021. Además, las personas que fueron despedidas involuntariamente y se les ofreció COBRA tendrán sus primas cubiertas de forma gratuita hasta el 30 de septiembre de 2021.
4. Las subvenciones son retroactivas
El aumento de los subsidios comenzará el 1 de abril de 2021. Para recibirlos, debe volver a enviar su solicitud si actualmente tiene un plan del Mercado o inscribirse por primera vez durante el Período de inscripción especial. Independientemente de cómo reciba los nuevos subsidios aumentados, ¡serán retroactivos al 1 de enero de 2021!
5. Perdón de subsidios excesivos
Al obtener un seguro médico a través del Mercado, lo hace en función de sus ingresos proyectados para el próximo año. Si obtiene un ingreso más alto de lo esperado, debe reembolsar los subsidios de prima excedentes que recibió. Debido a la naturaleza volátil de los ingresos de las personas (pérdida de puestos de trabajo, cambio de salario, etc.), los subsidios a las primas en exceso para 2020 no tienen que reembolsarse al Servicio de Impuestos Internos.
Ejemplos de la vida real:
- Las parejas sin seguro que ganen más de $ 70,000 podrían ahorrar más de $ 1,000 por mes en su prima mensual.
- Una familia de cuatro que gana $ 90,000 verá disminuir sus primas en $ 200 por mes.
- Una persona que gane $ 19,000 podrá encontrar cobertura de seguro médico sin prima mensual, ahorrando aproximadamente $ 66 por mes en promedio.
Todas estas son buenas noticias para quienes están inscritos en un plan de salud ACA y para quienes buscan un seguro médico. Se ha instituido un período de inscripción especial desde ahora hasta el 15 de mayo de 2021. Estos cambios en el mercado están actualmente aprobados por dos años. Después de eso, el Congreso deberá intervenir para mantenerlos en su lugar. ¡Aproveche los ahorros de costos ahora mismo! Si ha pensado que el seguro médico es demasiado caro para usted, ¡permítanos echarle un vistazo! ¡Haga clic a continuación para programar una reunión virtual con nosotros y obtener un seguro médico asequible HOY!